20/3/15

NUBES

Intentaba sonsacarle para ver si me contaba qué había que hacer y entonces se metía en explicaciones que todavía me eran difíciles de comprender. Mientras fumábamos un pitillo me soltaba un discurso sobre el cariño y yo pensaba ‘sí, pero la pasión y el impulso cuando el deseo rebosa, cómo se llega a compartir esas cosas ¿Sin pensar? ¿Cómo? En cuanto pensemos la jodemos porque entran en juego razones, cuentos, memorias moduladas por la fantasía y los hechos. 
Pero, sin embargo, ahora viendo como el tiempo se detiene y casi no se dónde estoy ¿De dónde viene esta magia si no viene de nosotros dos, si no miro ni el reloj sumado y restando segundos… si no fuera porque sé que las persianas habrá que abrirlas y entonces aparecerá toda esa brillante realidad que contiene parques, nubes de algodón flotando que juegan con nuestros ánimos… 
¿Por qué desearía salir de esta burbuja cuando todo se ha detenido y hemos dejado de pensar en el mundo…?’. 



9/3/15

MANDALAS Y HURACANES

Tengo que evolucionar porque no hay más remedio pero también porque quiero volar, siempre lo he querido, como esos pájaros que envidio cuando en realidad son más vulnerables pero vuelan. Quisiera agarrarme al sentido espiritual de las cosas, al sentido de la belleza, aunque duren las cosas bellas tan poco éstas se van reciclando como un mándala, precioso como efímero, representaciones espirituales del macrocosmos y el microcosmos que no dejan de girar. La perspectiva de cambio que todos tenemos quizás sean mándalas que puedan convertirse en huracanes, que absorban todo por su ojo, que es tan bello como diabólico, destructor y creador a la vez, pero son los dos lados de la belleza como la vida misma. Con las dos fuerzas revolucionadoras hay que lidiar, sin temor al cambio… 


Los cambios son un tsunami de emociones contrapuestas, vienen amarrados buenos y malos, una cosa conlleva la otra ¿cómo tomárselo? Hay veces que los cambios te hacen evolucionar pero parece que llevan aparejados su lado más temido. ¿Pero evolución es remover en la herida para que sane o ignorarla que ya el tiempo se encargará de cicatrizar? Sé que la evolución conlleva dolor, ahora lo sé… pero merece la pena porque todos queremos ser mejor persona. No queremos hacer daño, queremos ser justos, por eso es necesario evolucionar pese a quien le pese, tristemente porque necesitamos un cambio.



2/3/15

BANDERILLAS

Con nocturnidad y alevosía nos besamos apasionadamente en el rincón de una oscura taberna, entre chatos de vinos y banderillas. Su boca tenía un delicioso sabor amargo, de otra forma no hubiera descubierto la intensidad de la explosión de las banderillas al morderlas. Siempre me había negado a probarlas por lo fuerte que olían a vinagre, pero en tus labios era miel. Las probé porque te encantaban. 

En esos momentos en los que te besaba a escondidas, en el recipiente de tu boca todo se matizaba y se volvía dulce, y se me pasaba por la cabeza que formábamos una deliciosa banderilla, de diferentes colores pero de sabores fuertes, formando una unidad que diluía la singularidad de cada uno de nosotros. Un breve momento eterno para sentirse inseparables, como un sueño la sensación de armonía de aquellos besos…inolvidable.