25/11/11

Leer entre líneas

He de pensar que el deseo compromete un cierto movimiento relativo porque hace saltar los goznes de la conformidad. La descarga del impulso mental, casi involuntariamente, hace reaccionar la carcasa muscular. Si no es alguien quien hace vibrar las guirnaldas del deseo, si no son bytes transformados en pulsos, es algo que parte de dentro, algo no recocido como propio cuando en realidad está pegado a las células. No reconocido por luchas inútiles, por debatirse en diálogos sin sentido que pretenden relajar inquietudes, pero si por uno fuera lo mismo sería abanderado, logo de camiseta, tocado de cabeza, luminaria sobre el cogote, como esa bombilla que representa la idea genial que brota, como un faro de disponibilidad que compromete aunque no se quiera y no este leer entre líneas que por lo menos si fuera detonante de verdades revulsivas merecería la pena…

2 comentarios:

Argax dijo...

Pues sí. Muchas veces olvidamos que la realidad también se compone de acciones y tendemos a conformarnos con ese leer entre líneas intentando encontrar una verdad que nos movilice.

Para moverse hace falta el deseo. Pero muchas veces tenemos miedo a las consecuencias del cumplimiento del mismo, por eso nos quedamos parados. Sin embargo si nos movemos en otra dirección, una vez activados, la cabra tira al monte y nos encontramos de repente persiguiendo lo que hace poco no nos atrevíamos.

No sé, es complicado. Yo, si me paro a pensarlo, me paso más tiempo atascado que en acción, y pienso en como me siento cuando ha saltado la liebre y me lanzo a correr. Pero es qué pasa cuando se ha perdido el apetito por la liebre? No sé, dudas, dudas y puertas que cierro para no tener que molestarme en ordenar lo que hay detrás.

Un abrazo.

manumara dijo...

Si es complicado aunque precisamente porque la acción es deseada, el revulsivo, la revolución, por eso me gustaría pasar de la insinuación entre líneas, de las despersonalización de la escritura a ser conciso y claro y pasar página. Ver en el espejo lo que insinúo de una realidad porco explicada y pasar a explicar otras cosas. Dejar resueltas cuestiones también para empezar a imaginar otras. Si, un poco ordenar y progresar. La liebre está ahí, no va a dejar de correr y yo de persegurirla pero quiero abrir el campo de visión, recorrer otros terrenos. No se si me explico, bueno, un abrazo y muchas gracias por seguir mi caza...