24/5/13

Polvo de estrellas


Lo esencial de la vida en los momentos que está tocando vivir es no pensar en el dinero, no pensar en un prestigio profesional, no alarmarse considerando que se está tirando tiempo por la borda. Disfrutar del regalo de la vida, del entorno natural que se cuela entre tantos bloque de edificios, briznas de hierba verde, pájaros fugaces que cruzan la inercia del imán que es el hormigón urbano y que me recuerdan en un sobresalto que todos construyen sus nidos entre cuatro paredes. Seguramente para prolongarse en otros cuando yo lo hago sobre mí mismo, pero ya se que lo mío es la supervivencia de una identidad por un rato. Gesta poco ambiciosa si la comparo con la línea temporal del Universo, que es vida en mayúsculas y parece eterna. Pero he descubierto que mis partículas un día serán polvo de estrellas.

No es conformarse con poco es apreciar un fundamento esencial, la vida se abre camino por sí sola y quizá para eso no sea importante mi nombre, lo que haya hecho, sino simplemente que haya existido y eso es garantía de que perduraré, aunque no haya dejado simiente en forma de progenie. Quizás mis actos, mis palabras, los momentos que haya creado sirvan para modificar la vida de otra persona (ojala que siempre haya sido para bien) porque me importe que mi huella pueda permanecer en la memoria durante otro rato más, pero lo esencial, como digo, es que mis partículas se fundirán en el espacio entre polvo de estrellas.
Tu tienes dignidad poética, lo que no es nada para otros para ti es una resistencia heroica a la tormenta perfecta, como quilla que rompe los golpes de mar. Eriges ese desafío sagrado frente a un dios salvaje que selecciona, que nombra a los elegidos en un mundo cada vez más desigual.

Estoy aquí y seguiré estando cuando baje la marea porque aunque me evapore me filtraré entre moléculas de hidrógeno, oxígeno o nitrógeno. Quizá sin nombre, sí, pero con una carga de energía que lució durante milésimas de segundo y se propagará, porque todo se expande y cuando me desvanezca evolucionaré, hecho pedazos, como un viajero del espacio y el tiempo…

No hay comentarios: