19/10/09

Me sentaría en la luna para volver a ver tu estrella


El amor con que vivíamos nuestra amistad siempre nos sentaba tan bien, nos tensaba las cuerdas vocales, nos levantaba el rictus de la cara, nos dibujaba una sonrisa, nos elevaba unos centímetros por encima de nuestra piel. Cantamos canciones sobre él, le escribí poemas y cuentos… pero cuidado, era algo más que tener hijos y formar una familia, era más, sin duda, que el sexo porque era una filosofía de conceptos que no podíamos manejar ni comprender… cada uno estábamos servidos y conformes con quien nos había tocado. Si lo hubiéramos analizado podríamos habernos dado de narices con la realidad y quizá hubiéramos adivinado que no era posible, podríamos haber descubierto que era un mito o una utopía. Así estábamos, que pasábamos de temblar a causa de él a no creer en su existencia. ¿Qué pasó, era algo que iba más allá de nuestra fe? ¿Cómo podía ser que la mejor historia de amor fuese la que no fue o la que nunca podría ser? Abuso de su recuerdo cuando cada vez estoy más por comprarme un telescopio y observar esos planetas nuevos que dicen que han divisado en la lejanía. Torciendo a la derecha está el Cielo, quizás allí pueda descubrir de nuevo su silueta. Me sentaría en la luna para ver de cerca a la estrella a la que le puse su nombre, como aquel astronauta que se sentó a contemplar el sol en la luna solitaria mientras sonaba un rock and roll. Así me veo, esperando eternamente mientras que el amor sea esta medida. Hablábamos de la transmutación del alma en oro, combinando los pensamientos para descubrir el fluir de la conciencia, pero prefiero la alquimia para recuperar el elixir de tan magno sentimiento. Pues bien, después de varios experimentos descubrí que el amor se podía condensar en un año de abrazos diarios y una sonrisa dulce de despedida, nada más. Aguantábamos un trabajo duro compartiendo cigarrillos y dándonos el abrazo del oso diariamente. Le compré unas zapatillas de andar por casa y sentí su felicidad. Y un buen día me sonrió dulcemente al despedirnos hasta mañana, leí en sus ojos…”bésame”, su sonrisa lo decía, leí en mi cabeza tímida “quiero besar”, todo era perfecto pero no lo hice por corte. Al día siguiente murió, su cuerpo fue encontrado en el cuarto de baño, sin vida, pero me legó el amor más puro y perfecto que he conocido hasta ahora…

10 comentarios:

Argax dijo...

Buff!! Me ha quedado cierta desazón al terminar este relato tipo, las cosas que nunca hicimos y que no persiguen manchan la perfección de lo que fue.
Me gusta que lo que leo me remueva en esta hora más que tiene hoy.
Me permití la licencia de poner a Bowie y su Startman, imperdonable cuando se habla de contemplar las estrellas.

Un abrazo.

Canciones de Rollo Blues dijo...

Estimado Argax, muchas gracias por tu comentario. Creí que me había quedado solo en la Luna o que se me había roto la radio. Mi fiel seguidor, creo que esto ha perdido fuelle, no sé, no suelo comprobar el contador y me guío por los comentarios. Probablemente me quede un rato contemplando las estrellas, aquí sentado en la Luna. Siento que el relato produzca desazón, simplemente quería representar una forma más de amor, quizá la más filosófica porque...no fue y sigue brillando como el sol. Asímismo es una llamada para espolear a quien tenga dudas sobre un sentimiento, no confesarlo siempre es un error.
No se si esto está agotado, no pude encontrar la clave para que todo esto tuviera más difusión. En fin, veremos, creo que contemplaré un poco más esta estrella. Muchísimas gracias, seguiré los pasos de la Maga

Argax dijo...

Chico, mucho ánimo, no sé que decirte respecto al que el blog esté agotado o no. Si decides dejarlo yo lo echaré mucho de menos. Supongo que la mucha hondura no cabe mucho por aquí y la verdad es que si ha dejado de satisfacerte personalmente pues supongo que poco más se puede decir.

En mi caso intenté meter contenidos más para todos los públicos, menos autorreflexivos (la verdad es que tampoco funcionó mucho aunque algo si que aumentaron los seguidores y es que me dedicaba a comentar sobre lo que me alimenta, ya sabes, películas y libros sobre todo).

En fin, decidas lo que decidas me gustaría poder seguir leyéndote y si eso no puede ser pues espero sigas pasando por donde yo ande y que nos encontremos alguna vez al pie de la carretera, cada vez que vea un descapotable me acordaré de tus viajes.

Ahora no sé muy bien si esto es una despedida. Veremos.

Un beso.

Anónimo dijo...

¿Por qué dices eso, Manu? Hace días que entré y te leí, aunque no dije nada porque el final me dejó sin palabras. Escribes que te cagas. No te puedes ir ahora que te he descubierto. Ánimo y un beso grande.

Canciones de Rollo Blues dijo...

Gracias Argax, es un bajoncillo, es una pequeña crisis, no sé, no es que haya dejado de satisfacerme pero cierto bloqueo noto. Tienes razón, me doy cuenta ahora que los dices que todo esto es autorreflexivo. Eso me ha hecho pensar, la velocidad del tiempo, la falta de tiempo, precisamente, para el que lee en internet y también que escriba como si estuviera profundizando en mi mina puede que sea u obstáculo para una mayor difusión. Pero bueno, es algo a lo que estoy dispuesto a renunciar si hay gente que le sirve y le gusta. Tampoco sé porqué elegi enfocarlo todo como un pensador sentado cuando mi inspiración para ecsribir es Kerouac,y su movimiento loco a lo largo de medio continente. La carretera amigo, me gustaría echarme a la carretera y encontrame con personas como tú también. Bueno, vere que hago con este blog, quizás no me despida pero no sé si con la misma frecuencia... UN abrazo

Gracias Elektra, igualmente por tus ánimos. Puede que sea un poco vanmidoso pero ese 'escribes que te cagas' me ha sentado muy bien, como un fgalón de gasolina. No quiero defraudar a nadie pero a ver si las ideas se disparan ¿Vale? UN besito amiga

Anónimo dijo...

Deja la mente en blanco, Manu, sin prisa... y ya verás. Otro beso.

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo paso de puntillas por tu blog, profundo, sensible, lleno de emociones escondidas...Hoy quiero expresarte mi más sincera admiración por tu blog...,Manu Mara sigue escribiendo

Odeya dijo...

Puedes dejarlo morir, estas en tu derecho, lo que hay escrito eso es imborrable, aunque no se pudiera recordar cada palabra, la sensación que has causado... tu Manu no puede desaparecer nunca.
Sería una pena, todo tiene su tiempo, su dedicación, su pulso...y esto de los blogs es así, pero primero tu y después tu y por último nosotros, los demás.
Hay que encender una luz aunque nadie la vea, ese es mi criterio,porque sé seguro que siempre habrá alguna personita que la pueda ver.
No todos podemos llegar a ser grandes maestros,no todos seremos aplaudidos;pero podemos saber vivir lo que nos toca en cada momento.
He visto tanta ternura en Argax y Elektra, que aunque fuera una vez al mes nos valdría la pena a los que te seguimos esperar para leerte.
un abrazo.

Canciones de Rollo Blues dijo...

Muchísimas gracias Anónimo por haber dado el paso para animarme. Aquí estaré, cuando pueda sumergirme, para compartir emociones contigo. Un abrazo

Canciones de Rollo Blues dijo...

Gracias Odeya, sabios consejos y sabia opinión, la luz estará encendida y asomaré la cabeza cuando pueda pronunciar ideas con precisión, ideas o reflexiones, pero quiero que éstas puedan ayudar a los demás. No quiero desmoralizar a nadie, ni tampoco a mi mismo. Lo haré por vivir el blog y vuestra participación, es verdad, será mejor dejar volar las ambiciones y los sueños imposibles será para contarlos, simplemente. También me alegro que vuestros comentarios queden reflejados aquí para siempre. Un beso