17/1/09

Probar


Son cosas que deberías tantear, improvisar la canción y sobre esto, bueno, bueno, bueno, experimentar. Salir a la calle mecánicamente pero con sentido, jugando con el camino y las palabras, un paso, dos, un hola, un adiós. Hablar por hablar, dejar la exhibición gratuita de los flancos débiles. Mostrarse como un ave de corral pero sin ser gallito, disfrutar de tu número no es armar un escenario para que me conozcas. Soñar con un entorno compatible, aunque lo presienta lejos de la viva expresión personal del presente. Ah, ya veo mi canto solo pero ese es el riesgo. Sobra pensar sobre uno cuando lo que hay que hacer es formular enigmas, hacer confesar, enganchar opiniones y visiones lúcidas. Probar es el medio del movimiento, el exorcismo de los temores, la victoria de la tentación. Puede ser fallar, pueden los intentos hacernos sentir más solos, por eso es mejor no esperar respuesta positiva y hablar por los codos. Pero si hay prueba podrás despachar, crear, engendrar, lamerse heridas aunque eso sea desagradable pero siempre si sirve de aliento. Aprender a vivir con ello, la permeabilidad continua. Ser tiro al blanco regalando emociones, que se quieran claro, con la misma intensidad de cualquier necesidad. Y si nos volvemos adictos unos de otros toma mi vida que aquí está, dame un trozo de la tuya, pues las bajadas que buscan colchón son también subidas de terciopelo. No habrá que temer, serán jornadas de puertas abiertas de mis circunstancias y las tuyas podrán fluir por aquí casualmente, sin asustarse porque no hay nadie que quiera hacer daño a propósito. Y ya tú decides si dejas huellas o marcas. Si te quedas para probar a mezclar, mezclaré placer con armonía. Estas son mis olas que te bañarían, son corrientes las energías que quieras ofrecer, las tomaré sin caudal de resistencia. Si somos agua y aceite es cuestión de tiempo. Pero probar, probar, ponerse bajo el cielo raso, nada de protegerse, entre lo que entre. Inmune al frío por el deseo, por las ganas de reír, como bien hacías cuando tenías tormentos. Si hay ganas no hay alcohólicos argumentos. Ignorar la metafísica cuando lo que te pincha es no dar pie a los sucesos, a los latidos externos que llegan como ondas de baja intensidad. La vibración infinita merece la respuesta, la acción, el desafío aunque las piernas se vuelvan flan, sin nervios formular la danza del acercamiento para engatusar y jugar tanteando como en una colmena. Llevamos miel que repartir y lo dulce siempre abre camino. Con confianza, coger carretera y manta porque no hay que quedarse a verlas venir. Moverse, probar, para hacer ese camino no hacen falta pasos ni zapatos. Sólo tu y yo sobre un metro cuadrado.

4 comentarios:

Mysia dijo...

Una cosa q me gusta, bueno, otra a parte de la q t dije un día, son las fotos que eliges. No sé. M resultan bonitas, y puede que también evocadoras. O simplemente es q nadie pone fotos de nada.
En definitiva, aunque muchas veces me pierda, pq a veces soy corta y aunq yo me pase la vida hablando en sentido metaforico, soy incapaz de entender las metaforas de los demas (kizas, imagino q es como saber castellano pero no entender inglés - en eso soy bte spañola-), me gusta el conjunto de tus palabras.
PD: Creo q probablemente sería un ave. De esas raras q nadie sabe q existen hasta q un piradillo se pone a buscar rarezas y la encuentra.

Argax dijo...

El experimento del desengañado.
No pierdes la esperanza a pesar de que percibes que el mundo está tarado de fábrica y que no puede hacerse gran cosa por arreglarlo. Pero sabes, tu eres de los que sabes, que hay placeres que se encuentran en ese camino intangible del que hablas, placeres inesperados, sorpresas en forma de afinidad, de cercanía, de esperanza.

Hablas de cambio, hablas de grabar tu propia road movie, hablas de cosas que para mi (o a lo mejor las he llevado a mi terreno), son conocidas y necesarias.

Un abrazo.

Ingrid Dietrich dijo...

Me encanta cómo escribes... Es sublime. Me encanta lo que escribes, es de verdad... Y siempre se destila una lucha interna, dos fuerzas contrapuestas la que te hace caer y la que te levanta. Una constante guerra en ti mismo, la ambigua línea en la que te mueves y que separa en un abismo el cielo de los infiernos, Pasión versus Pensamiento. Cuán difícil hermanarlos y que vayan en la misma dirección... Estás en el camino... Besos

Anónimo dijo...

Mysia, gracias por tu visita. Me alegro que te parezcan evocadoras las fotos, mi idea es encontrar una imagen simbólica y bonita para poner en contexto lo que escribo. Y lo de las metáforas, bueno, se puede buscar un significado pero tampoco es que haya que ir más allá. Lo importante para mi es hacer disfrutar a la vez que reflexionamos un poquito. Un beso

Ay, compañero Argax, no queremos perder la esperanza a pesar de los obstáculos. La mía como solitario es también la afinidad, la ecrcanía y la intimidad. La gente que se nos cruza en el camino y se queda un poco son siempre lo mejor del mundo. Yo creo ya en las dinámicas más personales y cada vez creo menos en las sociales. Estoy seguro de que compartimos ese camino y una sensibilidad. Gracias por decirme que se, pero ya me gustaría saber algo. Siempre un placer verte por aquí. Un abrazo

Querida pantera, gracias por tus palabras, me alegro mucho que te guste lo que escribo. Compartimos el filón romántico que llevamos dentro, que parece que es inagotable. Por tu análisis se que me has calado bien y sabes lo que quiero decir. Así andamos con un pie en cada islote, aunque según pasan los años no me importaría quedarme una temporadita en la isla pasión. Gracias por tu mensaje. Un beso