6/3/09

Con la de centímetros de piel que has recorrido y no te entregaste


Si de algo soy experto es sobre sexo. Sí, éste que siempre está invocando el amor, que por su causa o ausencia entona canciones, que hace textos de pretendido valor romántico, palabras que hablan de melancolía, necesidad, compañía, generosidad, que arma ampulosas composiciones de fallido valor poético, éste personaje, que parece un príncipe que por el anhelo del amor levita, es el mismo que esconde a un sátiro experto en las coreografías amatorias. Pero no soy un fraude, follé mucho porque buscaba profundidad, qué sabía yo si no era el camino. Y ahora ese demonio sátiro dormita a la espera de tiempos mejores o de que alguien venga y le de un brochazo de pureza que le convierta en ángel. Eso sería toda la maestría al servicio del amor, los orgasmos multiplicados por cien porque a cien está funcionando la cabeza a la par que el corazón. Te encuentras en una situación en la que ya no late sólo el sexo, que otras veces ha causado sensación porque mirabas, lo veías brillante, tibio por ser albergado en otras cavidades, por ser lavado y purificado con alfombras ásperas, que se escondían en bocas que renunciaron al amor por un instante elevado. Y ahora que podrías ser maestro, que has exprimido todo el jugo propio buscando romances, crees que no te queda terreno y te pones a lanzar flechas como un querubín (Con la de centímetros de piel que has recorrido y no te entregaste). Otros juegan al juego del cortejo allá en la superficie de esta noche oscura, dónde sólo recuerdas colores fríos, azul y plata, pero ya te retiraste y encontraste este refugio bajo tierra tras aquella escalera. En otros divanes, sumergidos en un ambiente dorado de nubes de velas, navegan otras almas solitarias que se han exiliado a este espacio underground. Y tú, que pareces desahuciado porque ya conoces las reglas y te plantaste, respiras oxígeno viciado, inhalas humo y exhalas suspiros que suenan como un nombre. Crees que el amor sólo existe en pensamientos relámpagos que te traen el recuerdo de la dulce sonrisa de su rostro, el beso que tuviste quedar, que nunca diste y nunca darás. Pero cierras los ojos, flotando como estás y la ves de nuevo como si hubiera vuelto. Junto a tí, desnudos en una habitación dorada por nubes de velas, oliendo a oriente por esas caricias de incienso, y comprendes que sería mejor revivirla pero ya no existe su cuerpo, con lo cual exactamente no hay necesidad de sudar y copular porque sería suficiente el milagro de que volvieses al pasado y a ese momento. Y por unos instantes crees de nuevo que es posible la felicidad, que existe aunque dure microsegundos, difícil de mantener, pero que brilla cuando recuperas ese recuerdo congelado entre el delirio del presente. Entre tantas cópulas pocos nombres y rostros recuerdas, y todo se puede resumir en una película a cámara rápida en la que vuelves a ver manos pasando por tu espalda, tocando todos tus músculos, cientos de manos que hurgan aquí y allá, después viene el traqueteo de los pensamientos, hay pequeñas decepciones y piensas que se ha apagado esa luz que te recuperó de cientos y cientos de naufragios. Y ahora que flotas en un diván en ese subterráneo dorado, donde el tiempo se detiene olvidado de ese ritmo de azules y plateados veloces de la superficie, pides el milagro de la felicidad eterna pero no, tesoro, la felicidad dura eso, pequeños microsegundos, lo que dura el recuerdo de su sonrisa y aunque nunca te acostaste con ella, la ves ahora tumbada dentro de ti…

11 comentarios:

Ingrid Dietrich dijo...

Después de haber recorrdio tantas sendas ignotas por los valles, montañas, ríos y océanos de cuerpos desnudos de sentimientos, de recoorer otros mundos con oos curiosos pero desenfocados.
Después del fluir de caricias, de arremetidas, de subidas y bajadas, de climax y relax. Sumido en lo alto de una montaña, tranquilo, sin ansía sólo con la experiencia, con la esperanza que a veces oprime hasta que ahoga y otras devuelve la Vida...
Gracias por la caricia... Besos

Mysia dijo...

Más apropiada, imposible.
M gustó mucho, la verdad. LA primera frase ya captó mi total atención ;P.
Y aunque seguramente hay frases mejores, yo me kedo con esta: "Y por unos instantes crees de nuevo que es posible la felicidad, que existe aunque dure microsegundos, difícil de mantener, pero que brilla cuando recuperas ese recuerdo congelado entre el delirio del presente".
Por ponert un pega: esta vez la foto no ha sido la más acertada. Yo buscaría algo que hiciera "sudar".

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti Pantera. No es precisamente desde la cima de una montaña donde se ha buscado la esencia de un sentimiento tan intenso. Como digo es desde un subterráneo que sería oscuro si no estuviera iluminado por las llamas de las velas. La que está a mi lado y me ilumina es la del recuerdo de una sonrisa dulce, una instantánea casi del pasado de una persona que sacó de mí todo lo que tiene de espiritual el amor, lejos de cualquier coreografía carnal de otras experiencias. Me alegro mucho que te haya gustado. Un beso

Me alegro que te haya gustado también a ti Mysia. El texto que iba a hacer era el desarrollo de la primera frase pero como me dejo llevar cuanod escribo al final me fui por derroteros más sentimentales. Lo de la felicidad es mi teoría actual, pasé de creer que la felicidad podí existir en un estado continuado a creer que no existía y ahora...ahora lo que creo es eso que la felicidad existe pero dura breves microsegundos que están repartidos a lo largo de la vida. La foto recrea el ambiente en donde está tumbado el hombre que recuerda esos momentos, pero como mira para adentro eso no se puede retratar ni poner foto alguna. Un beso

LatitadeAlmendras dijo...

me ha encantado la frase del título, especialmente.

y que te quiten lo bailao!

mua

Anónimo dijo...

Que hay Latita, me salió la frase escribiendo y pensé 'nada puede resumirlo mejor' y 'que te quiten lo bailao' también sería una buenas perspectiva, el lado optimista del asunto, sí. Un beso

Lolíndir Palantír dijo...

...y que es la felicidad?o bien tiene su existencia pq la relacionamos con su contrario, la tristeza, o bien , como dice bien Yung, la asociamos a ideas, imagenes que esta misma palabra nos sugiere sin dar explicacion alguna. Quizas yo todavia tenga esa imagen que encontrè escrita ni me acuerdo donde cuando era adolescente: una gota de fuego que quema un hilo de seda, que cuelga de un techo de carton piedra. Bonita o no ,esta es la imagen que tengo de ella, y estoy seguro que en esta imagen hay muchas mas cosas que ver "más allá", y es aplicable a todos los sectores de nuestra vida (por así razionalizarlo un poco): sexo, sentimientos, emociones, trabajo.
En cuantoa ti , mi querido Manumara, caballero oscuro subterraneo, aprecia todo lo que la vida te ofrece, microsegundos o milesimas de segundos, que hay , yo creo, radica una de las verdades.

Anónimo dijo...

Buenas Lolíndir, eso digo yo, qué es la felicidad. Ay si lo supiéramos ¿es como el aire que se escapa entre las manos, es lo que sentimos cuando recordamos algo inolvidable o es siempre algo que esperamos sentir? La seda y el cartón piedra es un superconductor del fuego ¿Hay que tener cuidado con los incendios o a lo mejor la felicidad es el deseo de que el fuego corra y lo inunde todo? Ahí parece que la felicidad es deseo. Y me parece un buen estado de felicidad el desear a alguien. Entonces puede ser que la felicidad sea algo que siempre esperamos sentir. Ah, me ha encantado lo de 'caballero oscuro subterráneo', ma apunto el nombre para hacer anónimos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas Lolíndir, eso digo yo, qué es la felicidad. Ay si lo supiéramos ¿es como el aire que se escapa entre las manos, es lo que sentimos cuando recordamos algo inolvidable o es siempre algo que esperamos sentir? La seda y el cartón piedra es un superconductor del fuego ¿Hay que tener cuidado con los incendios o a lo mejor la felicidad es el deseo de que el fuego corra y lo inunde todo? Ahí parece que la felicidad es deseo. Y me parece un buen estado de felicidad el desear a alguien. Entonces puede ser que la felicidad sea algo que siempre esperamos sentir. Ah, me ha encantado lo de 'caballero oscuro subterráneo', ma apunto el nombre para hacer anónimos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La primera frase es la leche!! Escribes realmente bien, transmites mucho y eso es una suerte para ti, y para tus lectores.

Anónimo dijo...

Gracias caótica, espero que te quedes, para mí es una satisfacción tener lectores. Un beso

Anónimo dijo...

Siempre me doy un paseito por tu universo ;)