23/3/09

El cajón de las causas perdidas


Bueno, bueno, bueno. Joder, hace días que no escribo porque he tenido una crisis creativa. Evité seguir hablando del amor, para qué convocar algo que no sale, era como abrir y reabrir una herida, provocarme el dolor de lo que falta. Quizá no porque crea que no me puedan amar sino por el descubrimiento de que no amo desde hace tiempo y que no me veo enmienda cuando se la pido a los demás. Por que, a fin de cuentas, el amor es eso, querer desinteresadamente, sin esperar garantías de vuelta o reciprocidad ¿O no? No lo sé y lo malo es no saberlo con esta edad, pero puede que lo haya olvidado. ¡Voludo, no tienes nada mejor que hacer que criticar lo jodido que está la cosa! Eso no es plato de buen gusto ya que hay espacios que están dedicados a la evasión de unos minutillos. Eso lo entiendo, lo que pasa es que yo tengo el tema encima todos los días y hay veces que me hierve la sangre de tanta injusticia. Pero bueno, hay que pensar que cualquier persona llega a casa después de bregar con lo tedioso de la vida y se sienta en el ordenador para desahogarse y dejar de pensar en cosas chungas y vienes tu y toma, pintas tu retrato de tu agujero negro. Definitivamente, creo que lo mejor es hablar de cosas bonitas. Y lo que pasa es que según va pasando el tiempo de la última experiencia amorosa me veo que no soy el más indicado para hablar de tan alta materia, aunque también manejo la teoría de que quizá el que puede hablar mejor de una cosa es el que está retirado de su dinámica. Porque yo el amor lo veo desde fuera ya, tantas cosas tendrían que pasar para que me dejara alcanzar por ese abandono de uno mismo, tantos obstáculos tendríamos que saltar desde puntos distantes. Puede que se me haya agotado el repertorio de las canciones sobre el deseo de enamoramiento y me pregunto si sería justo que hiciera composiciones mecánicas, artificios sobre el tema, construcciones que no partieran de la emoción, si es que se puede sentir emoción por lo que no se tiene. Debe ser una crisis de la esperanza y, bueno, el remedio es pensar que todo pasa y que volverá a amanecer mañana. No se puede tampoco descartar que alguien se pueda volver loco por mí, tanto como para dar con la llave que abra esta muralla que me rodea. Aunque difícil pronóstico veo porque es ya como lo de que viene el lobo, que viene el lobo y cuando vino ya nadie se lo creía. El amor… pfff, lo estoy mirando y no se si finalmente lo meteré en el cajón que tiene la etiqueta de ‘Cosas que no me creeré que existen hasta que no las vea’, donde tengo guardado también a Dios, los Ovnis, los fantasmas y demás creencias fantásticas. Y ya lo dejo ¿lo veis? Atravesando un valle de crisis lo mas probable es que cuando escriba me salgan críticas…

8 comentarios:

Ingrid Dietrich dijo...

Leyéndote se ve algo de Luz al final del Tunel... Desilusionado... Sí, pero sereno. Desamorado, sí. Y es cuando justo, te confías en ese estado de aguas plateadas y mansas cuando llega la Tormenta pasional y caes cual chorlito en los brazos de un loco sentimiento que te desestabiliza porque no puedes evitarlo ni controlarlo. Paciencia Príncipe.
Y déjate de engullir carliches... Jajaja ;-) Que si quieres bailotear una noche yo me apunto..;-)

Anónimo dijo...

Gracias Pantera, tu mensaje me tranquiliza. No esperaré nada pero seguiré confiando en la esperanza. Los momentos críticos pasan y hoy ya me siento más satisfecho de lo que la vida me da. Además para el amor siempre hay tiempo. Y como tenemos buen concepto de ese poder seguiremos haciendo canciones. Dejarenos los carliches para los ratones y si, alguna noche iremos a bailar. Gracias wapa

Mysia dijo...

Estoy de acuerdo con Pantera rosa: cuando ya no esperas nada, cdo menos ganas tienes entonces aparece. Al menos esa es mi xperiencia. Lo q ya no estoy segura es de si es conveniente o bueno, aunq es verdad q es como saltar las olas de la Lanzada: acojonan, las ves venir y t dan ganas de correr, pero cómo mola dejarse estar y q t den de lleno - eso sí, sin q t tumben, q duele xD-. Yo soy una decreida del amor: me asusta, y no m molan las consecuencias, pero la verdad es q es fantastico el poder q ejerce sobre uno. Mm, creo q me gustan las cosas q m doblegan xD, q anulan mi lado racional.
No sé. estoy en una fase muy rara. Iggual no sé lo q digo xDD. Pero wno, q si kieres enamorart, pos q t llegue pronto - es lo q se dice, no? xDD-.

Argax dijo...

Y es que no es tan sencillo que alguien se vuelva loco por tí. Que te voy a contar verdad.

Yo tiendo a pensar en el desprestigio del amor, la gente se enamora para no estar sólo, aunque no he hecho ningún estudio al respecto, estoy seguro que la mayoría de parejas son sustentadas por esta causa.

Míralo así, tu no te vas a conformar con este tipo de amor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mysia no conozco esas olas que dices, por las costas del sur que tengo cercanas las olas son tranquilas y la gente se lo toma con calma. Pues es un inconveniente pero a mmí también me gustaría que me doblegasen, jeje, por eso hablaba de que alguien le entrara locura por mi, empeño, no se si obsesión porque me da mucho respeto eso después de ver 'Atracción fatal' de Michael Douglas y Glen Glose. En fin, a ver si se forma un tsunami de esos cuando empiece a salir un poquito más a la calle. Un beso

Argax, sí que es difícil, a lo mejor por eso estamos en este plan los solitarios, los que no nos hace falta la compañía por que sí. Algunos no nos conformamos de todas formas, es verdad, aun sabiendo llevar la soledad, y por eso ocurren estas pequeñas crisis de necesidad al pensar en las cosas buenas que haríamos, lo bien que nos vendría, lo que podríamos aportar. Pero es que eso, para darlo con corazón no en cualquier ocasión. UN abrazo

Mysia dijo...

No es pq este en un momento especialmente feliz, ni pq por eso kiera animar a la gente jeje, peor esas cosas de las q hablais, el Amor, del bestial, del genial, le pasa a la gente como vosotros. A esa q nunca parece - ojo! yo lo digo por lo q decis,q igual os tirais el rollo - q le pasen esas cosas. Y no pueo estar por ello mas de acuerdo con Argax. La mayor parte de la gente le llama amor a tener chacha o 1/2 del alkiler con polvo incluido. en fin. Yo prefiero el polvo sin el alkiler, q odio ser "chacha". al menos de ese tipo jajajaja,

Mysia dijo...

Pd: T enseñaría fotos de la lanzada, pero es q todas las q tengo es de con el mar en calma. PEro tiene unas olas la leche de guapas.

Anónimo dijo...

Bueno, Mysia, el amor, tiene muchas historia, Literatura, Pintura, Fotografía, Filosofía y tantos manuales nos hablan de ese gran desconcido desde hace miles de años. Que por mi vida no haya pasado el definitivo no es suficiente para dejar de creer, en esto no, con otras cosas si ha podido mi historia particular. Tengo que ver una de esas olas gigantes, eh? UN beso