31/3/09

Dentro del laberinto


Jum, estoy caminando en un laberinto. ¿Dónde está el mapa? Tenía uno de Cádiz, otro de Madrid, otro de San Francisco, pero éstos no sirven en Sevilla. Desde aquí arriba puedo resolver el enigma porque estoy en un balcón y si no esperaré a que alguien pase y se quede mirando para preguntarle por dónde se sale. Ay, no, que ya todo el mundo disimula, nadie parece mirar con atención para preguntarle cómo se abre esta puerta. Es el mundo de los adultos y hay que guardar las apariencias. Y parece que nadie pasa bajo mi balcón esta noche. Normal, hace dos días que el sol no calienta lo suficiente y peina las coronillas una brisilla fresca. Pero para cuando haya luz más allá de las nueve de la tarde ¿Cómo se queda uno en casa? Veo los coches-discotecas pasar y les digo adiós como lo hace un niño de cinco años. En fin, si me ven pensarán que estoy loco porque ya soy un tío mayor, quiero decir, soy un adulto. Cuando miro para abajo los pelos ensortijados me lo confirman. Y aunque tenga muñecos y algún peluche en mi cuarto ya sólo los toco para quitarles el polvo. ¿Es que no quiero volver a jugar? No lo sé pero me doy cuenta de que hace tiempo que no salto chillando como un niño. Joder, sacaría la bicicleta, los patines, la pelota y me sentaría en un escalón de la plazoleta por si pasa alguien de mi edad que pueda hacerme reír a carcajadas como un niño. Los chiquillos se juntan espontáneamente, se acercan y se miran, levantan los hombros y se ponen a jugar juntos sin más. No hay necesidad de saber nombre, dirección, profesión ni familia a la que perteneces. No hay filtros sociales. Los mayores llevamos equipaje. Puedo salir e intentar jugar, pero bah, cuando me comía la calle comprobé como algunos se hacían los maduros pegados a la barra de un bar y llegó un día que pensé que todo era por beber. Sólo se sacaban los niños de dentro según iban cayendo las copas. Además, mientras me afanaba en tender puentes me encontraba con personajes que armaban conversaciones-teatro, lo tuyo es puro teatro. Lo pienso unos segundos y me doy cuenta que lo que quiero es profundidad. En la escena del ocio nocturno, en realidad, pocos quieren complicarse la vida ni fraguar nuevas relaciones, cosa que hace perder el tiempo a los solitarios que buscan más. Y aunque todo son sonrisas sospechas que parece peligroso cualquier hombre solo que busque una salida para tanto deseo. Para fraguar una nueva amistad hacen falta mil y una noches a la intemperie o menear las caderas en un club con luces de neones. No quiero más noches de manos frías cuando tengo el corazón hirviendo. Y el juego olvidado, el tesoro apagándose porque nos vamos haciendo adultos. Quizás algún día vuelva a jugar como un niño, pero me sorprende porque hace tiempo que me conformo con caminar por el parque sin otras pretensiones que aprovechar para suspirar, tragar oxígeno para llevar mejor las pausas solitarias de la habitación… Crees que eres libre pero cuando reflexionas la creencia de que te mueves en círculos enseña tímidamente sus garras, y el aguafiestas que a menudo te visita te dice al oído que vives en una burbuja que abarca dos barrios, una burbuja que engaña, que te hace creer que hay espacio para reaccionar porque no ves el límite. Y realmente puedes volver a la calle y el mayor pecado es que no quieras. Puedes dejar de mirar por el balcón y pisar tierra pero terminas dándole al play del DVD para olvidarte en los brazos de otra de esas historias fantásticas…

10 comentarios:

Mysia dijo...

"Joder, sacaría la bicicleta, los patines, la pelota y me sentaría en un escalón de la plazoleta por si pasa alguien de mi edad que pueda hacerme reír a carcajadas como un niño." Si no fuera pq vivo a cientos de kms, pasaría por tu plazoleta para intentar hacert reir. Soy pesima, pero lo intentaría. Creo q debe merecer la pena vert sonreir. Tienes algo q m recuerda a mi. En el fondo, soy puro narcisimo ;P.

Mirta Peces dijo...

Muy bueno. Es una buena forma de contarlo y estoy totalmente de acuerdo contigo; a mí me pasa igual (lo único que ya vivo en una casa sin balcón, q es mucho peor)
A veces creo que, en realidad, mucha más gente de la que creemos, se ha dado cuenta de que la vida del adulto es puro convencionalismo - o como se diga-, si no sería ya la hora de acabar con tanto teatro, como dices tú, y empezar a ser nosotros mismos...-espero que me hayas entendido lo que he querido decir!jaja-

manumara dijo...

Mysia, si es una pena los kilómetros, pero ya vienes a visitarme en esta plazoleta virtual. En este comentario tuyo veo que eres una persona solidaria y empática. Muchas gracias por ofrecer tu apoyo. Y si, creo que soy un terrible narcicista. Un beso desde el balcón

Hola Mirta, te entiendo perfectamente. Esero que sea así que haya mucha gente que se haya dado cuenta pero vamos ya sabes el rollo social tiene mucho de máscaras. Por eso de solitario, si mejora la cosa, quiero pasar a frecuentar relaciones más intimistas porque el jaleo ya lo he vivido y no me apetece otra vez. Un saludo desde el balcón.

Mysia dijo...

Jajajaja. Hablaba de mi narcisismo. Era un chiste muy malo: como t encuentro parecidos conmigo,me gustaría hacert reir (hacerm reir). Lo dicho, era un shitillo malillo. xD. Nunca le llamaría a nadie such these things xD. N soy tan directa!

Argax dijo...

Bueno chico, las historias del DVD no están tan mal, como balsamo no están mal, te hacen olvidar por un momento que no es posible romper ese decorado de cartón piedra en el que nos movemos.
En esa búsqueda de profundidad me he llevado tantas decepciones, he sufrido tantos interesadas atenciones, he acabado obteniendo siempre una indiferencia amable mezclado con un puntito de suficiencia defensiva. No hablo más que de los que se apartad de mi lado al ver que yo no aspiro a lo mimo que ellos.
sigue aspirando a esa profundidad, no renuncies a tu deseo de un mundo más cercano a la ficción del DVD.

Un beso y que sepas que esta entrada me ha llegado especialmente, has tocado algún que otro resorte.

manumara dijo...

Vale Mysia, jeje, lo entendí pero por si acaso también reconozco mi narcisismo. Un beso

Argax, seguiremos aspirando a la profundidad y a los valores eternos a pesar de las decepciones. El rollo social allá se queda con sus intereses superficiales, ahí es donde pasan los rostros que se olvidan, la gente que se queda llegará en cualquier momento y en cualquier lugar, casi sin avisarnos. Somos quizá parecidos o tenemos rersortes comunes, sólo espero que el toque con las palabras sea para bien. Un beso

jagg dijo...

A veces es bueno perderse por ese laberinto de calles y de emociones; perderse y descubrir cosas nuevas o bien recordar las anteriores.. ¿no crees? pero en Sevilla SI TE PIERDES.. YO ME PErdía y me decía.. "vete al río y empiezas de nuevo" y alguna vez..me perdí :)

satellite of love dijo...

Cuándo se da uno el gusto de hacer lo que uno realmente quiere, es decir, hacer algo porque se te da simplemente la gana, mas alla de la vida pasiva de consumo?

De cualquier manera, yo seria otra q te acompañaria a jugar. de hecho, adoro andar en bici.

Un saludo desde Peru.

satellite of love dijo...

pd. esta cancion me alegra. Su musica es como jugar. de hecho, bailar esta musica es un juego. ojala pudiesemos bailarla con otros niños mas..!


http://www.youtube.com/watch?v=W6KPDWNAPBU

manumara dijo...

Hola jagg, qué de tiempo!Pues si, veo que en Sevilla se puede perder uno, lo malo es perderse y ver las calles desiertas y no sábera quien preguntar. En eso estábamos pero es bueno que lleguen voces de ánimo como eco detrás de la muralla y sé que andando encontraré la salida del aleberinto porque sólo es una ciudad más. Jeje. Un saludo tio

Gracias Satellite, creo que pocas veces podemos actuar con libertad, si, pero el juego de las palabras en este espacio hace renovarte un poco. Yo ya me siento mejor y he escuchado con interés esta canción que me has regalado. Muchas gracias, un beso hacia Perú