10/3/09

Quería ser el rey del pop y tengo el culo peludo


Boom boom. Era como un príncipe negro que se deslizaba hacia atrás, como paseando sobre la luna, se plantaba con los pies de punta y daba tres vueltas sobre sí mismo. Calaba su sombrero de ala por debajo de las cejas, se sobaba el paquete y con tres golpes de hombro despertaba un huracán, las nubes bajaban al suelo, ráfagas de rayos verdes caían del cielo. Una manada de zombies salían de sus tumbas para bailar sobre el asfalto de la ciudad y el ritmo del blues comienza a recorrer su cuerpo como una descarga. Mueve los brazos con rapidez y reluce su guante de brillantinas. La música lo invade y recorre su alma fundiendo la solidez de sus huesos. Bajos y graves retumban en sus músculos flexibles, puede hacer lo que quiera porque el ritmo maneja su voluntad. Ahora se mueve como un autómata, como Charlot, como Fred Astaire, pero lo que recorre sus venas es sonido eléctrico. Surge de dentro y hace vibrar su corazón como una caja de resonancia. Sus ojos están cerrados, parece que ha caído en un estado de trance que le hace contonearse como los mismísimos ángeles de la noche. Pero la música cesa y tiene que abrir los ojos, ya no es el rey del pop... He despertado y estoy desnudo frente al espejo y recuerdo cortado quién soy. Ya me encuentro mejor, la música una vez más ha producido su efecto embriagador. Me ha hipnotizado para elevarme sobre las preocupaciones que esta mañana se habían ceñido sobre mi piel hasta causarme ansiedad. Pero le di al play a tiempo, cerré los ojos y Jackson me ayudó, todavía tiene magia ‘Thriller’ para cautivarme. Aunque haya caído la estrella todavía puede darme una pizca de energía, de ese alma negra que lleva bajo su piel descolorida. Qué tiempos aquellos en los que un crío pensaba que iba a sucederle en el trono, pienso en mi debate solitario de pensamientos. Y aunque me doy cuenta que tenía la ventana abierta después de haber movido el culo peludo un buen rato frente al espejo no siento ridículo. Sólo pensar que alguien me ha podido estar espiando me hace reír y comprendo que la música, en definitiva, ya me curó. Y ahora puedo meter los pies en la ducha creyéndome príncipe. Echo mano de mi estrategia para terminar de borrar los pocos nubarrones negros que me quedan y me pongo a cantar porque hace tiempo que he descubierto que sólo allí puedo hacerlo bien. Después cuando lo hago en público mi garganta protesta no menos de lo que lo hace quien me escucha.

6 comentarios:

LatitadeAlmendras dijo...

qué grande michael jackson!! yo lo escucho y me tengo que poner a bailar.
pero qué lástima a donde a llegado

mua!

Ingrid Dietrich dijo...

A mí me pasa con el Chant Nº1 de Spandau Ballet, recuerdo a Tony Hadley (Jaaaallll Babas) en el Videoclip ó en una actuación que también se tomó como videoclip "http://www.youtube.com/watch?v=N7mhQWscje4", la ambigüedad de los ídolos de los 80 me sigue volviendo loca...
Y fregona en mano, furor doméstico desaforado me cargo la casa, luego un poquito de George Michael, Inxs... Etc.
Cierto es que el Thriller sigue siendo expectacular con la voz de Vince Price al final, me alegro que te inspire... Y piensa que quien te viera, seguro lo disfrutaría ;-)

Anónimo dijo...

Sí, Latita, el Michael Jackson de los ochenta siempre estará en nuestras memorias, qué boggie tenía, era el mejor y a mi me pilló de crio y me fascinó. Lo de este post es un homenaje a todo lo que me dio. Un beso

Ay Pantera, Spandau Ballet eran también muy buenos. A mi me gustaba mucho Gold y Only when you leave, pero el Tony, no se, tenía un poco la carita de porcelana. La música qué imprescindible es para todo y para dejar el piso pulido es lo mejor. Cuando vivía en Madrid solo no veas los canturreos que me pegaba y el cuarto de baño no lo podía hacer como no fuera con unas buenas canciones. Lo de bailar desnudo delante del espejo es muy recomendable también pero es para hacer en la absoluta intimidad, como me hayan visto los vecinos, jeje, en fin. Un beso

Ingrid Dietrich dijo...

Uyuyuy! Carit de porcelana Tony Hadley ¿Qué me dices? Para gusos colores. Pensé que vivías en Madrid... Si has vuelto al sur, ya sabes es otra cosa, yo viví cinco años en Madrid ¡Qué depresión! Y sé que cada día de primavera, luz, calorcito y Andalucía te sentirás más etrella del Pop, estrella de los días y las noches. Y lo mismo con suerte confluimos, sin saberlo en estos ámbitos períodísticos donde ambos nos movemos. Qué interesante cruzarnos sin saber quien es el otro al que en cierta forma conocemos a niveles algo personales y profundos. No deja de ser extraño ;-) Besos

Mysia dijo...

LA incertidumbre de si t vieron o no hacer el ridikulo ayuda a sentirse mas seguro. O de eso me he covencido yo despues de darm cuenta de q cantaba alto en el gim xDD. Y sino q mas da! Adoro cantar! y el mudno sin freakys sería muy muy aburrido! Me declaro fan de mí misma y del resto de cantantes pésimos!
Por lo demás, me declaro "enganchada" a tu blog, como no se quien. Sigue así. Saluditos.

Anónimo dijo...

Sí Pantera, vivo por aquí. En Madrid me llevé doce años y cambié el mundo del periodismo por la vía láctea del sur. Así que en ese ámbito no se si confluiremos porque ando a mi bola (freelance) y trabajando también en otros menesteres. Pero bueno a lo mejor no hemos cruzado en algún momento, esto es mucho más pequeño y el misterio también es emocionante. Aquí como dices todo se ve mejor, el cielo estrellado, los olores, el ritmo, la calidad de vida, la familia, los sentimientos, todo es menos ambicioso pero más reparador. Aquí tengo más probabilidades de alcanzar el nirvana. Un beso

Mysia, cantemos y bailemos porque eso nos da energía, somos las estrellas de nuestro escenario y ya no necesitamos que nos digan que cantamos como los ángeles. Y es verdad, cada vez suena más interesante lo de ser friki y salir de la realidad corriente. Muchas gracias por tu enganche, espero que te depare buenos momentos. Un beso