15/2/09

El parque de Misión Dolores


Un parque con varias lomas verdes, serpenteadas por caminos y al fondo un skyline gris oscuro. El sol brilla allí y es donde la gente se reúne para recibirlo directamente en la piel, pues no hay playa. Cuerpos dorados esculpidos sobre un arcoiris de toallas. Maravilloso panorama de nubes, de cielo y de horizonte del progreso del hombre. Allá abajo está Downtown, los negocios, los mercados de valores. Aquí está la tibieza de la compañía deseada, quizás una guitarra y un perro que juega a atrapar el freesbe amarillo. Tumbado en el césped contemplo la gran ciudad, porque estoy ya en el atardecer del vigoroso ritmo del progreso. Esa inercia que me hizo recorrer kilómetros de calles asfaltadas, buscando el signo del triunfo, aquél que se parecía mucho al del dólar. En Dios confiaba y en las ganas que tenía de subir por las lomas de aquellos rascacielos. Pero no vendí mi alma por eso, sólo paseé la idea hasta que me cansé y descubrí que el progreso era abandonar y tumbarme a tomar el sol en aquellas otras lomas verdes y disfrutar contemplando pájaros y perros. Con compañías esporádicas dejé que la soledad de la gran ciudad me intoxicara, soledad que arrastré por barras de bares y antros oscuros con aquellos ojos que sólo podían mirar de soslayo y la lengua inmóvil, sin que la condenada atrapara a nadie para comprometer en la mentira de mis aspiraciones. Pero con aquellos baños de sol en el Parque de Misión Dolores, cuando podía acariciar la línea que unía tus pechos con tu ombligo, ya disfrutaba de los mejores beneficios de la tierra, mejores que los bonos de los mercados de valores que viajaban invisibles entre torres y torres de rascacielos.

6 comentarios:

Lolíndir Palantír dijo...

pues si señor: me encantó la frase "no vendí mi alma por eso, sólo paseé la idea hasta que me cansé y descubrí que el progreso era abandonar y tumbarme a tomar el sol".........lo que hay de cierto en la ambición y en el querer ser una star!!!
saludo manu, con cariño.

Anónimo dijo...

Que texto más bonito... y que ganas dar de ir a uno de esos parque sevillanos, simplemente a ver la vida pasar como diría Alaska...

Anónimo dijo...

Sí, Lolíndir, fuuí a buscar el conocido sueño americano y me llevé esta joya, que atesoro entre mis mejores recuerdos. El querer ser un star de algo dominó mucho de los pasos que dí en mi adfolescencia y ahora me ha llegado el turno de peinarlo todo y sacar lo mejor del pasado, cosas mucho más sencillas de las que nunca imaginé. Un saludo también con cariño.

Hola de nuevo estimado Jagg, tus parques está aquí todavía. Espero que vayan bien tus pasos allá donde hayas recalado. A veces ver la vida pasar sirve de mucho. UN saludo

Mysia dijo...

Bah, como siempre interesting- chachi. A ver si un día pinchas para luego resucitar. Te gustaría eso de resucitar ;P

Anónimo dijo...

Gracias Mysia. Resucitar? Creo que no me he portado tan mal como para vivir dos veces, prefiero disolverme en millones de átomos.

Mysia dijo...

xD. la mayor parte del mundo entiende el vivir como una bendicion o suerte, no como un suplicio ;P.
el otro dia descubri - q soy muy burra- q una forma de destruirse es creando un yo de antimateria. Eso sería el fin perfecto de un narcisista. kizas el mio tb por gracioso, mas q nada xD. lo chungui es q aun no han sido capaces de crear la suficiente como para poder crear mi yo, a pesar de lo pekeñaja q soy xD. y si no se apuraron a espabilarse para un hacer un bush antimateria, dudo mucho q yo los inspire tanto. pero me hizo gracia. no sé.