30/12/08

2009: Vibrar el corazón a dúo


No hacer nada para mí es sólo pasear, pasear y mirar al cielo, respirar profundo, suspirar para descargar adrenalina, que llevando una vida sedentaria no viene bien tanta acumulación hormonal. Porque claro así se amansa la fiera, para que no de la lata ni forme estruendos, ni eche fuego por la boca porque me esté poniendo como un dragón y lo fácil, lo más sencillo, sea comportarse como un monje eremita. Tendría que tirar de la meditación budista pero no me convence, una vez te pones con esas cosas vuelves a empezar a creer en algo superior y a derivar responsabilidades y si hay alguien a quién pedir de qué sirve el esfuerzo. Si fundar una familia es lo productivo de qué sirve amar cuando no andas con esas intenciones. Ya sabéis nos suelen hablan del oro como el camino en la búsqueda del progreso. Después de años reflexionando sobre esto he formado mi propio credo, un conjuntillo de ideas que me hacen pensar que la divinidad está en uno mismo, es decir, en el centro, en la esencia pura. Creo que el destino, la búsqueda es sólo un camino de reencuentro, volver a notar la vibración interna, eso que sentimos antes de que conociéramos el lenguaje y el significado de las cosas, antes de moldearlo todo con la educación, que tan buena es para unas cosas pero que resulta contraproducente para el Ser espontáneo que hay en cada uno. Y juzgamos que hemos encontrado el destino cuando encontramos a una persona que nos deja ‘ser’ sin filtros, que no le importa el silencio porque siente que suena la compañía. Pero es untesoro difícil de encontrar porque lo social es comportarse y poco espacio queda para la libre expresión del sentimiento. Y parece caro eso que no hace ruido, que no provoca escándalos porque no está formado por palabras sino de risas entrecortadas, gritos relajantes, tarareos improvisados, deseos expresado con un roce felino de celo, momentos de calor donde la impronta de acercarse y rozarse es suficiente. Entre tantas conversaciones de voces altisonantes esto llama la atención, como si nos hubiéramos acostumbrado a que se demuestren los sentimientos en privado. Coger la mano y chillar, echar a correr porque apetece romper la rutina. No hay nada parecido en el mundo de las costumbres. Sólo se me ocurre la descarga que produce una montaña rusa o uno de esos saltos al vacío colgados de un puente, con una goma elástica claro. El ser supremo es nuestra vibración, nuestra llama andante, el paraíso es la conexión, hacer sonar el cascabel junto a otra persona. Vibrar el corazón a dúo. El infierno es permitir que las preocupaciones cubran con un manto de nubes negras tan inmenso amor por el prójimo, las nieblas que alimentan las distancias. Los problemas no resueltos, no expresados se vuelven odio, rabia, envidia, rencor, son comparaciones cuando somos únicos e incomparables. Lo mejor sería hacerle un monumento a la confianza en el centro del ágora, esculpir un corazón de mármol y ponerlo bien visible con una leyenda que diga ‘Despierta tu día vibrando a dúo’. Y así recordaremos ese momento dulce del despertar junto a alguien y olvidaremos tanta guerra y tanta negociación. No existen razas ni credos, no hay lenguaje, el sonido es igual, y se nota, pues es la vibración que produce los latidos del corazón. Tocadlo a dúo. Este es mi deseo para el 2009. Feliz año.

4 comentarios:

Mysia dijo...

Mm ...
1) Me gusta eso de "puntuar". Siemrpe me gustaron los tests, del tipo q sean. Intentaré plagiarte esto para mi blog :P.
2) Aunque me cuetsa a veces un poco seguirt (problema de kerer leer rapido y dificultad para comprender cosas no sencillas, o mejor dicho, no expresadas de forma sencilla, pq al fin y al cabo hablas de temas universales), esto que has dicho de la "divinidad está en uno mismo, es decir, en el centro, en la esencia pura", me hizo gracia, pq no todo el mundo tiene como esencia chanel nº 5 xD.

Ingrid Dietrich dijo...

Cada uno tiene su particular forma de encontrar el camino hacia ese bienestar interior, esa sintonía con todo lo natural, sin las trabas de la Sociedad... Si todos fuérmamos desnudos por el mundo... ¿En qué diferenciaríamos la posición social ó cultural de cada cual? Hay una historia muy chula, de un chico que conoce en una playa nudista a una chica, cada día de ven allí, se enamoran, se aman y deciden esa noche quedar para cenar... Cuando cada uno vio el atuendo del otro, él iba con castellanos, ropa de marca y ella con argollas grandes y ropa de mercadillo barata, sin decirse nada se fueron cada uno por donde habían llegado... Lo queramos ó no vivimos bajo ciertos parámetros, pero es bonito pensar que algunas de esas leyes encorsetadoas se pueden transgredir. Tu Camino por lo que cuentas está temporalmente en la soledad y en un anhelo supremo de armonía con otro ser... Son tus deseos para el 2009 encontrarte y encontrarle... Concédetelos...

Argax dijo...

Me llega especialmente esa idea de que el camino para la realización personal es un camino de vuelta a una existencia sin trabas sociales.
En parte estoy de acuerdo, pues se nos ha olvidado que la esfera emocional hay que cuidarla y que es la que peor se adapta a la vida según reglas creadas de forma artificial por la inteligencia humana.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Mysia, bienvenida, creo que cada uno tiene su esencia única y particular y Chanel lo que hace es difuminarla con un fuerte olor, sólo Marilyn lo hizo original al decir que dormía desnuda y con una gotita de ese perfume. Recogo tu observación sobre la forma del mensaje, alguna vez lo he pensado pero creo que conforme vaya aprendiendo a escribir todo se aclarará un poco. Me gustaría limar el estilo para hecerlo más comprensible claro, aunque haya pensado este blog como un espacio de reflexión, por eso elegí al pensador. Gracias y feliz año.

Pantera Rosa, creo que cambiar impresiones es un buen camino para buscar el bienestar interior, pues no a todo el mundo le interesa este viaje y contarlo en un blog es una buena forma de desnudarse también. Las posiciones sociales y la discriminación cultural me parecen límites para le emoción en estado puro. Es curiosa la historia de estos dos chicos que se hablan, se conocen un poco, estando desnudos y se gustan, y sin embargo cuando se enseñan su imagen social se esfuma el hechizo. Yo lo hubiera intentado, no sé, me gusta más esa chispa inicial. Feliz año

Argax, que bueno verte por aquí, tienes razón, esas capas que se van echando son como un corsé. A eso me refiero y es un buen apunte lo que dices de cuidar la esfera emocional. Los amores y amistades que traspasan barreras y que no le importan los límites parecen de cuento ya pero me parece que es donde nos tenemos que agarrar. Feliz año