9/12/08

El gimnasio de los gorilas machotes


Lo del gimnasio no lo entiendo, es un gimnasio de barrio como los que siempre me ha gustado apuntarme porque son más acogedores. Pero en éste mi impresión es que no encajo, no es que me importe mucho pero si pienso que algo de charla no me vendría mal, algo de ver una persona día a día y mantener el hola y adiós fijo, preguntar que tal va la cosa, no sé, puede que hacer algún colega. Pero a excepción de un par de ellos que me saludan siempre con los demás parece como que no ha florecido nada importante. Las ‘estrellitas del lugar’ alguna vez me han saludado y han dejado de hacerlo. He pensado que lo mismo no soy constante y he dejado de saludar a la mayoría porque son tan machotes que era imposible esperar la química y que surgiera la chispa con alguien. He llegado a creer que me veían orgulloso o soberbio porque no participo de las típicas bromitas que tanto les gustan celebrar. También ha pasado por mi cabeza que como no alimento las relaciones, me quedo en los saludos, no inicio conversaciones, no se, buff, pues lo mismo no soy interesante para ellos y me marginan de ese rollo social de macho que hay allí. El caso es que me da coraje porque no hay nadie verdaderamente y abiertamente tolerante pero no dejo de pensar en ser aceptado, hablar por hablar, que me vendría bien abrirme, y todas esas cosas que ayudarían a que entrenara con más ganas. En esa atmósfera tener colegas me haría progresar en los ejercicios porque ya se sabe que juega un papel importante la competitividad, ‘ese tiene más brazos que yo o le voy a superar la espalda’ y tal. Pero es que hay una cosa que no funciona, aunque me gustaría estar en los fregaos, no sé, no me va el rollo que llevan los más sociables de tirar de la burla, las intenciones de ridiculizar con el tema del mariconeo. El hacer bromas continuamente como rebajando al gay a una condición inferior, por ejemplo, como si fuera una humillación el que te dieran por culo, ya me entendéis, y me imagino que los que tienen que ocultar son los que más se mofan de esos temas. Yo no veo problema en admitir que también oculto algún que otro deseo pasajero, claro, es más natural de lo que la gente acepta, pero en ese gym de machotes como para ir de sobrao y de transparente, pues imagino las burlas a la espalda, las verdaderamente maliciosas. Y muchos dirán que me tiene que importar una mierda lo que digan pero entenderme, no se, me lo repito constantemente y no funciona. Luego está ese monitor, cachitas sí pero tirando a gordito y feo como él solo pero con una autoestima que no se la merece. No curra, no asesora, siempre con las bromitas llamando mamona y maricona a la gente. Haciendo su tablita de ejercicios que, por cierto, últimamente ni eso porque se ha jodido el hombro (que dice mucho de a quién no debe uno preguntarle por la seguridad de los ejercicios) y sólo hace bicicleta, y otro cachitas, que sólo saluda a las pibas, le dice ‘tú que con eso de que estás lesionado estás mariconeando con la bicicleta’. Son de lo peor y me jode que no dejen de llamarme la atención. Simplemente quisiera ir a lo mío pero los miro como desafiante. Se que me debería cambiar de gimnasio pero es el que más cerca tengo y si me apunto a otro más lejano me va a costar más ir y voy a tener que pagar también bastante más. Recuerdo que en otros gimnasios si le daba a la lengua, había tema social y gente agradable, había bromas también pero como con más respeto, pero es que en este parece como que la coña va con mala intención. No hay gracia interesante y se acabó. Así que voy a lo mío y lo único que molesta es que haya cuatro o cinco cachas gritando como posesos, tirando las pesas y armando ruidos ensordecedores con el tema de quien es más maricona, como si fuera sinónimo de endeble o débil. Aún así trato de sonreír desafiante a los gorilas machotes como para mantener una puerta abierta pero lo único que me sale es desprecio porque se crean tan superiores, tan masculinos, cuando en realidad parecen mucho más hembras arrabaleras que nadie.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

joer chaval... si no vas a cambiar de gimnasio ponte unos cascos..al menos así oiras la música que tú quieres.
No sé si me entiendes.
Y respecto al ambiente de los gimnasios.. bueno al final yo he optado por el footing..no sé...y eso que en esta ciudad en la que vivo raro es el dia que no llueve.

Anónimo dijo...

Te entiendo marse pero ponerme cascos me aislaría de lo que me rodea, prefiero dejar la puerta abierta a una posible comunicación. Por el mismo motivo voy al gym y no hago footing, el footing es para disfrutar a solas y en el gimnasio te obligas a estar rodeado de gente, me guste o no cierto tipo de gente. Un saludo

Lolíndir Palantír dijo...

pues, este post lo has escrito to pero lo hubiera podido escribir yo tb ya que padezco la misma ebfermedad de los demas, claro està!!!
igualito igualito solo que al final he optado por ponerme los cascos, total los cachas hablan con los cachas de sus ser tan cachas y a mi me llega un c
gran cacho de aburrimiento... en fin hago gym para intentar tener los musculos un poco mejor de lo que estarian si no hiciera deporte.... y no te cuentos las duchas....miradas y mas miradas hasta una vez pillè a uno que me miraba y se pajeaba...en fin no es que sea el maximo de alago, pero con lo observador que soy se me escapò una gran risa!!pero tampoco eso es una manera de concer gente
un saludo

Anónimo dijo...

Sí és es el tema Lolindir, el cacho de aburrimiento, jeje, bueno, espero que tus músculos vayan creciendo, un saludo

Ingrid Dietrich dijo...

Cuando me fui hace nueve años a otra ciudad pensé que sería fácil lo de la comunicación, hacer nuevos amigos, siempre se me dió genial, no daba a basto para quedar con todos, eran otros años y otras coyunturas. Todos éramos confiados y compartíamos aficiones sin profundizar demasiado.
En mi nuevo emplazamiento llegué a un curso, y sí hice algún amigo... Nuevo trabajo, más cursos gimnasios etc, etc... Hasta que un día me vi sola como la una en casa al borde del ataque de ansiedad, sin nadie que me hubiera llamado en días y lo peor, nadie que me fuera a llamar, encerrada entre las paredes de mi casa, sin opción porque lo de irme sola a un bar como que no... La ciudad me pareció culpabe, por su grandeza impersonal. Decidí volver a mi ciudad pequeña donde aún creía que me manejaba hilos, pero aquellos que sacaban algo de tiempo en mis breves visitas, dejaron de tenerlo al estar ubicada cerca... Y sí, vivía bajo el techo paterno, pero mi teléfono era el inmóvil, los domingos en casa con estrenos Tv en vez de tomando café con las amigas y comentando de la noche del sábado, ó con un chico que me llevara al cina, nada de nada y todo iba unido, sin amigas para salir ¿Cómo conoces a un chico? Empecé a mirarme al espejo ¿Qué te ha pasado? Antes la conexión era natural, conectabas y ya no te separabas de tu nuev@ amig@ ó amiga ¿Qué ha ocurrido en este peridodo de tiempo para haber perdido Mi Mojo, mi magia, será porque me sobran unos kilillos (Paranoia)? Entonces, me fui de nuevo a otra ciudad, más pequeña que la primera pero más grande y con más posibilidades que la mía...En la que todos mis conocidos están casados y desaparecidos del mapa.
Llevo dos años y medio apuntándome a todo lo que sea curso para interactuar con personas, más que por el interés que pueda suscitarme lo que se imparte. Hubo uno que fue un éxito, me sentía de nuevo cual pez en el agua, todos actores y locutores, era mi ambiente hasta que el curso se acabó, y con él, el buen rollo, el que alguien me pasara la mano por los hombros y me preguntase cómo estaba. Nunca mas se supo de ninguno, yo tampoco llamé y no sé porqué.
Vivo en un pueblito, en el que a veces los viejillos me saludan al pasar, pero hay días que no salgo de mi casa confortable pero solitaria, en los que de tanto dar vueltas a nuevas estrategias para conocer a personas como yo, me ha estallado la cabeza en dolor. Y he asimiliado el cambio, me he parado y ya no busco formas, ni estrategias ni cursos a no ser que me interesen. Ya que las defensas que yo me he forjado en el transcurso de los años, también las tienen los demás. Mi capacidad de selección exigente, mi elección por una compañía compatible y no por la simple compañía...Que te puede hacer senti más sola, estar con gente con la que no tienes naa de qué hablar, y eso que no callo ni bajo el agua. Creo que ese punto de conexión natural sigue existiendo, y mantengo la esperanza. Y aunque ocurra muy pocas veces, cuando ocurre es fácil, es natural, no hay que forzarlo surge y llega de forma genial. No hay que esforzarse por gustar ni ser aceptado, no hay qe pensar tanto... Estás y estás bien.
Creo que tienes que cambiar de gim, si es que vas a él para conectar con personas que no tienen nada que ver contigo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias pantera por este comentario. Eres muy amable en compartir tu experiencia conmigo y me sirve de mucho, pues me siento identificado. Puede ser que tenga algo que ver tanto cambio de residencia, también he andado de un lado a otro, o quizá es esa madurez que tanto deseábamos de jovenzuelos, no sé. Pero estoy de acuerdo contigo, lo mejor es dejarse estar no forzar las cosas y ser como uno es. Aunque claro para ser hay que estar y últimamente como que no me apetece salir mucho. Bueno, en fin, entiendo tu posición de quere ya relaciones compatibles, intensidad, calidad en vez de cantidad. Sabemos que la intimidad nos llenará mucho más que una vida social activa y superficial. Así que nada te deseo que tengas un cruce de caminos con gente interesante para ti en este año que comienzas y que te hagan vivir monetos especiales. Feliz año, un abrazo

Ingrid Dietrich dijo...

Yo también me he sentido agradablemente identificada en lo que expresas y cómo lo expresas en alguna de tus entradas. Y pienso - Hay más !!!- Actualmente vivo lo que llamo "Estado de adobo", lo que realmente me apetece no es salir a la muchedumbre agolpada en el humo que se pega a la ropa, sino estar en mi espacio cualquiera donde se esté agusto, pero acompañada por esa compañía compatible de la que te hablaba. Hoy mismo lo comentaba con un Amigo, las cosas están cambiando y es curioso que a través de internet es como conectan las personas hoy en día, porque de entrada es poco agresivo y en cierto punto impersonal, depende como lo tomes, yo creo que lo que plasmas es auténtico y personal... Así que lo dejaré de entrada en poco agresivo. Aunque siempre he preferido el cara a cara, he de reconocer que gracias precisamente a blogs tan interesantes y sinceros como el tuyo, en cierta forma se llega a conectar a otro nivel, con personas con las que tienes cosas en común, ó ni siquiera eso, sino cosas que contar y que absorver en mútuo interés, un mutúo fluir de la Comunicación.
Estaré atenta a todas tus palabras.
También te deseo un Feliz Año y que se hagan reáles tus deseos aunque hay que tener cuidado siempre con eso ;-). Besos